Sujarchuk remarco en Bariloche el rol del Estado como promotor de la economia del conocimiento

El secretario de Economia del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, remarco el rol de Estado como promotor de la economia del conocimiento y en el apoyo de las economias regionales, en su visita a la la ciudad de Bariloche donde recorrio las instalaciones

Economía 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, remarcó el rol de Estado como promotor de la economía del conocimiento y en el apoyo de las economías regionales, en su visita a la la ciudad de Bariloche donde recorrió las instalaciones la empresa estatal rionegrina Invap y el laboratorio de fabricación digital Fab Lab.
"Un Estado presente y activo en la implementación de políticas públicas es primordial para impulsar la economía del conocimiento y así promover el desarrollo de las economías regionales y la formación de las capacidades y los talentos locales", dijo el funcionario.
Calificó a la empresa estatal rionegrina Invap como "un orgullo nacional" y destacó que "representa un modelo de gestión a nivel mundial que debemos tomar como ejemplo hacia el futuro".
Invap es una empresa argentina dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial e industrial, comunicaciones y equipamiento médico y científico.
Sujarchuk, junto al intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, visitó también la sede de la empresa Fab Lab, un laboratorio en el que emprendedores, estudiantes, instituciones y pymes pueden desarrollar proyectos locales, en los que requieran usar herramientas como impresión 3D, corte y grabado láser, mecanizado con control numérico por ordenador (CNC), entre otras.
Fab Lab es una iniciativa de la Secretaría de Innovación, Producción y Empleo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, que ofrece un espacio favorable a la vinculación y al intercambio de experiencias y conocimientos de la comunidad así como también entre las distintas áreas municipales.
"Esta iniciativa municipal garantiza un espacio que estimula el coworking y
vincula a las y los emprendedores locales, algo fundamental para las economías regionales basadas en la industria del conocimiento", sostuvo Sujachuk.
Por último, el funcionario nacional mantuvo una reunión de trabajo con el intendente local en la que analizaron la nueva etapa de la iniciativa Argentina Programa 4.0, una política pública para incentivar la capacitación en las nuevas herramientas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email