Sujarchuk: "Capacitamos jovenes para los proximos diez años"

El funcionario indicó que el Gobierno nacional impulsa diversos cursos de programación y testing que se pueden realizar en forma virtual o presencial

Economía 13 de enero de 2023 Agencia Télam
El secretario de Economía de Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, afirmó hoy que "el mundo de la programación está demandando recursos humanos y nosotros estamos capacitando jóvenes para los próximos 10 años, y queremos ser reconocidos en el mundo entero por la economía del conocimiento".

El funcionario indicó que el Gobierno nacional impulsa diversos cursos de programación y testing que se pueden realizar en forma virtual (sincrónica y asincrónica) o presencial, y destacó el lanzamiento del programa Argentina 4.0, la iniciativa de formación gratuita en lenguajes de programación.

"Esta iniciativa es parte de una decisión política de seguir invirtiendo en educación para brindar nuevas oportunidades laborales a todas las argentinas y argentinos que quieran insertarse en uno de los sectores que más crece en materia de generación de empleo", afirmó Sujarchuk en declaraciones a radio Provincia.

Argentina Programa 4.0 es una iniciativa que impulsa el Ministerio de Economía de la Nación con el objetivo de promover la inserción laboral en el sector tecnológico, a través del cual se ofrecen diversos cursos de programación y testing que se pueden realizar de forma virtual (sincrónica o asincrónica) o presencial a través de las plataformas brindadas por las 40 Unidades Académicas (Universidades e Institutos de Formación) que participan del programa

Al respecto, el funcionario sostuvo que "el mundo de la programación está demandando recursos humanos y nosotros estamos capacitando jóvenes para los próximos 10 años, y queremos ser reconocidos en el mundo entero por la economía del conocimiento".

"Muchos exportan su conocimiento al exterior por lo tanto sus ingresos son en divisas extranjeras. Hay gente que viene de otros rubros y tiene capacidad para estar en este camino. De esta manera se abre a esta industria a personas de distintas edades y profesiones", agregó

Hasta el momento, más de 340 mil personas se anotaron en la nueva convocatoria que inició en diciembre del 2022, y para quienes aún no lo hicieron deberán ingresar a la página https://www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento donde podrán encontrar toda la información.

Por último, resaltó que "la provincia de Buenos Aires adhirió a la ley nacional de Economía del Conocimiento y la reglamentó, por lo que las empresas que están radicadas en la provincia empiezan a dar beneficios que hasta ahora no tenían". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email