Subsecretario Ramiro Tosi advirtio que Argentina no debe caer en el sobre endeudamiento

El subsecretario de Finanzas, Ramiro Tosi, afirmo hoy que las politicas de endeudamiento deben ser abordadas como cuestiones de Estado "para evitar ciclos de sobre endeudamiento”.

Economía 28 de enero de 2021 Agencia Télam
El subsecretario de Finanzas, Ramiro Tosi, afirmó hoy que las políticas de endeudamiento deben ser abordadas como cuestiones de Estado "para evitar ciclos de sobre endeudamiento”.
Tosi formuló estas declaraciones esta tarde al participar de la Cumbre de Mercados de Capitales de América Latina organizada por LatinFinance, donde expuso sobre el proceso de reestructuración de la deuda pública externa en el contexto de la Covid 19.
Al participar del panel denominado “Reestructuraciones: el camino a seguir”, el funcionario recordó que “desde el principio, publicamos los cuatro principios que nos iban a guiar en el proceso de reestructuración” de la deuda argentina, afirmó el subsecretario.
“Primero: Argentina necesitaba enfrentar una situación de inconsistencia macroeconómica, por lo que buscamos retomar la sostenibilidad; segundo, el país forjó un compromiso firme en torno a su intención de pagar, se reflejó en una ley que aprobamos al Congreso, la idea era tener un proceso ordenado; tercero, la recuperación de la economía es una condición necesaria para restaurar la capacidad de pago; y cuarto, que se debían sentar las bases para la profundización del desarrollo del mercado local", enumeró.
"Es por esto que las políticas de endeudamiento deben ser políticas de Estado para evitar ciclos de sobre endeudamiento”, concluyó el funcionario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email