La tarifa de referencia para el transporte interjurisdiccional de carga de productos e insumos agropecuarios aumentará un 20%, según lo acordado hoy entre los Ministerios de Transporte y de Agricultura, Ganadería y Pesca con distintas cámaras empresarias de ambos sectores.

"La suba regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial y es aplicable como referencia al transporte interjurisdiccional de cargas de cereales, oleaginosas, afines, y productos y subproductos derivados", informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransportes de Cargas (Fadeeac) tras participar de la reunión.

El incremento se acordó en la Mesa de Negociación Participativa convocada por la Subsecretaría de Transporte Automotor, y en la que participaron también la Subsecretaría de Agricultura, la Federación de Transportistas Argentinos; la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl); y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac).

Asimismo, intervinieron la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro ); la Sociedad Rural Argentina; las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); la Federación Agraria Argentina (FAA); la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; y la mencionada Fadeeac. (Télam)