Subio el precio del petroleo por caida de reservas en EEUU y menor confinamiento en China

El precio del barril de petroleo subio hoy en Nueva York hasta los 114 dolares luego de que China dispusiera una mayor flexibilidad en los confinamientos por el brote de coronavirus y tras el informe que dio cuenta una brusca caida de las reservas

Economía 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York hasta los 114 dólares luego de que China dispusiera una mayor flexibilidad en los confinamientos por el brote de coronavirus y tras el informe que dio cuenta una brusca caída de las reservas estratégicas de crudo en los Estados Unidos.
El barril de la variedad WTI avanzó 3,2% y se negoció en 114 dólares; mientras que el tipo Brent subió 2,4% y se pactó en 114,30 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Las autoridades chinas resolvieron ir liberando las estrictas barreras dispuestas en especial en la ciudad de Shanghai, ante el brote de Covid-19 y que paralizó esa región de unos 25 millones de habitantes.
Shanghái planea que la vida recobre la normalidad antes de finales de junio, anunciaron hoy sus autoridades tras dos meses de estricto confinamiento ante su peor rebrote de covid.
De esta manera, el crudo agrega su cuarta suba consecutiva de precios, lo cual genera preocupación en todos los gobiernos del mundo debido al impacto que tienen los precios de la energía en los índices de inflación.
En tanto, el Departamento de Energía informó hoy que las Reserva Estratégica de Petróleo de los Estados Unidos habían caído en 5 millones de barriles, en la última semana y se ubican en 538 millones de barriles, el nivel más bajo desde 1987.
Hasta ahora, la Casa Blanca dispuso la liberación de casi 4 millones de barriles de esas reservas, en el marco de una estrategia conjunta con los países importadores de crudo de agregar parte de sus stocks, para morigerar los precios del crudo que habían llegado hasta los 140 dólares a comienzos de año.
Por otra parte, los contratos de gas natural subieron 4,6% y se negociaron a 8 dólares por cada millón de BTU.
Finalmente, el oro se recuperó y subió 8,2% para terminar negociándose en 1.823 millones de dólares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email