Subio el petroleo por avance de vacunas y nuevas ayudas financieras para paliar la crisis

El precio del barril del petroleo subio hoy nuevamente como consecuencia de la aparicion de nuevas vacunas contra el coronavirus y en el optimismo de que se llegara a nuevas ayudas financieras para intentar recuperar la actividad economica.

Economía 15 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El precio del barril del petróleo subió hoy nuevamente como consecuencia de la aparición de nuevas vacunas contra el coronavirus y en el optimismo de que se llegará a nuevas ayudas financieras para intentar recuperar la actividad económica.
El barril de la variedad WTI ganó 1,3% para cerrar en 47,60 dólares mientras que el tipo Brent subió 0,9% para concluir en 50,80 dólares, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Con todo, ese optimismo se vio opacado por una advertencia de la Agencia Internacional de Energía (AIE) en la cual indicó que "cualquier impacto de las vacunas en la demanda aún está a varios meses de distancia, al tiempo que la OPEP señaló que la demanda de petróleo aumentará más lentamente de lo esperado.
La subida de precios se produce en momentos en que varios países de Europa han dispuesto medidas de restricción a la circulación mucho más duras que en la primera ola de la pandemia.
El premier holandés Mark Rutte dispuso el cierre de bares y restaurantes hasta después de las fiestas. Algo similar ocurrió en Francia. También Italia está considerando imponer medidas más estrictas de cara a la Navidad, mientras que es probable que Alemania no levante el confinamiento hasta principios de 2021.
Sin embargo, la aplicación de vacunas tanto en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido han despertado expectativas favorables.
Al mismo tiempo, el acercamiento político en el Capitolio para sancionar un nuevo paquete de ayuda financiera alimentó el clima favorable para una eventual recuperación económica.
En tanto, la AIE pronosticó que la producción de petróleo estadounidense no convencional disminuya un 2% en enero a 7,4 millones de barriles diarios, el nivel más bajo desde junio.
Se espera que la mayor caída provenga de la cuenca de Texas y Nuevo México, donde se pronostica que la producción caerá 1% a 4,2 millones de barriles diarios, la más baja desde junio.
Por su parte, el oro recuperó bríos ante la baja del dólar y subió 1,3% a 1.856 dólares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email