Subio el petroleo debido a la caida del suministro de combustibles en los EEUU

El precio del petroleo cerro hoy con un aumento cercano al 1%, despues de que se conociera un informe oficial que mostro la mayor caida historica en dos semanas, en los suministros de combustibles y ante un repunte de la demanda, El barril de la

Economía 10 de marzo de 2021 Agencia Télam
El precio del petróleo cerró hoy con un aumento cercano al 1%, después de que se conociera un informe oficial que mostró la mayor caída histórica en dos semanas, en los suministros de combustibles y ante un repunte de la demanda,
El barril de la variedad WTI se apreció 1% para cerrar en 64,60 dólares mientras que el tipo Brent ganó 0,9% y concluir en 68,10 dólares, de acuerdo con datos suministrados por la agencia Bloomberg.
Los suministros domésticos de combustibles cayeron la semana pasada a su nivel más bajo en unos cuatro meses, mientras que la demanda subió a su nivel más alto desde noviembre, según un informe de la Administración de Información de Energía.
Sin embargo, la suba de precios se vio atenuada por el incremento de 13,8 millones de barriles, en los inventarios de crudo.
De la misma manera, y a medida que mejoraba el clima en el sur de los EE.UU. los productores de esquisto aumentaron los bombeos, luego de ola polar.
Si bien los precios del crudo han subido más del 30% este año, quedan dudas sobre cuál es el nivel de precios al cual los países productores terminarán con los recortes.
El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que ve un riesgo de que los países que no pertenecen a la OPEP + impulsen la producción, en medio de precios más altos", según destaca Bloomberg.
Los inventarios de combustible quedaron más estrechos a raíz de la ola polar de febrero, de cara a la próxima temporada de verano que podría ver una liberación de la demanda acumulada durante la pandemia.
Los precios se vieron sostenidos también por un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su perspectiva económica, en el cual indicó que "la economía mundial golpeada por la pandemia se recuperará con un crecimiento del 5,6% este año y se expandirá un 4% en 2022".
En tanto, el oro ganó hoy 0,4% para cerrar en 1.724 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email