Suben acciones en Wall Street por decision de la FED de mantener ayudas financieras

Los mercados de Wall Street operaron hoy en alza debido a que la Reserva Federal decidió mantener las tasas de interés en torno al 0 por ciento hasta tanto se supere la pandemia del coronavirus.

Economía 29 de julio de 2020 Agencia Télam
Los mercados de Wall Street operaron hoy en alza debido a que la Reserva Federal decidió mantener las tasas de interés en torno al 0 por ciento hasta tanto se supere la pandemia del coronavirus.
De esta forma, el índice S&P 500 extendió su repunte de julio con una suba de 1,2%, ya que la Fed mantuvo las tasas cercanas a cero en una decisión ampliamente anticipada, comprometiéndose a usar todas sus herramientas para apoyar la recuperación de la pandemia de coronavirus.
El presidente Jerome Powell dijo que hay indicios de que el aumento de las infecciones está comenzando a pesar sobre la actividad y señaló que el camino a seguir para la economía es "extraordinariamente incierto". Los inversores también analizaron un lote de ganancias corporativas, con Qualcomm Inc. aumentando en el comercio extendido con un pronóstico de ventas sólido.
El índice industrial Dow Jones creció 0,6%, el indicador ampliado S&P 500 aumentó 1,2% mientras que el tecnológico Nasdaq 100 se incrementó en el 1,4%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
El organismo monetario se comprometió a actuar con todas las herramientas que tiene a su alcance y mantendrá las tasas de referencia hasta que se supere la pandemia.
Esto llevó a que los operadores se lanzaran a la compra de acciones mientras que algunas compañías dieron señales de optimismo.
Advanced Micro Devices (AMD). dio fuertes pronósticos, sugiriendo que la compañía está ganando pedidos de su rival más grande Intel, en el lucrativo mercado de chips para servidores.
El director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, dijo que las ventas aumentaron en julio, lo que muestra una señal positiva".
General Electric anticipó ganancias lentas en las operaciones este año y el próximo después de que la pandemia golpeara los resultados en el segundo trimestre.
Alrededor del 19% de las compañías de S&P 500 que han publicado resultados hasta ahora han reportado ganancias por acción que superaron en un 50% o más, las estimaciones del mercado.
Los inversores esperan para mañana dos datos claves. El primero son las cifras del desempleo y de los pedidos de subsidios. El segundo los balances de las acciones vinculadas al comercio electrónico como Amazon, Facebook, Apple y Alphabet (Google).
Si bien los operadores descuentan que habrá fuertes ganancias y que hoy ese optimismo se vio reflejado en la suba del Nasdaq, también tienen temores que esos resultados se vean opacados por las punzantes acusaciones que sufren esas compañías, debido a que los directores ejecutivos tuvieron hoy que enfrentar a un comité de legisladores en una audiencia por presunto monopolio.
En el viejo continente, los inversores operaron a la espera de la decisión de la FED por la diferencia horaria y con la mirada en los nuevos casos de coronavirus, lo que redundó en una tendencia indefinida y con altibajos.
El índice líder Euro Stoxx 50 bajó levemente 0,1% mientras que las acciones en Londres se mantuvieron en equilibrio.
En Frankfurt, el DAX 30 bajó 0,1% mientras que en París el CAC 40 subió 0,5%.
El IBEX 35 de Madrid bajó 0,6% mientras que el MIB de Milán cayó 0,1%.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email