Sube precio del petroleo por expectativa de un nuevo paquete de estimulo en los Estados Unidos

El precio del petroleo registro hoy una suba apoyado en la expectativa de la aprobacion de un nuevo paquete de estimulo por parte del presidente electo Joseph Biden y en un aumento de la demanda mundial impulsado por China.

Economía 19 de enero de 2021 Agencia Télam
El precio del petróleo registró hoy una suba apoyado en la expectativa de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo por parte del presidente electo Joseph Biden y en un aumento de la demanda mundial impulsado por China.
El barril de la variedad WTI subió 1,2% para cerrar en 53 dólares por unidad, mientras que el tipo Brent concluyó en 55,90 dólares con una alza del 2%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Los operadores tienen esperanzas en el paquete de estímulos prometido de 1,9 billones de dólares, lo que puede verse volcado rápidamente en los mercados.
Los inversores también se vieron empujados por la demanda en China, el principal importador de petróleo del mundo, tras datos oficiales que mostraron que la producción de sus refinerías aumentó un 3%.
En tanto, el gigante mundial de servicios para el petróleo Halliburton, pronosticó una recuperación de la demanda mundial de crudo y gas, a partir del segundo trimestre, luego de superar sus estimaciones de ganancias debido a un recorte de costos.
Por su parte, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que veía positivamente, aunque con cautela, el panorama de recuperación del mercado para este año, luego del hundimiento de la demanda de combustible en 2020 a consecuencia de la pandemia.
Por su parte, el oro subió hoy 0,5% para concluir pactándose en 1.840 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email