Sube el precio del petroleo con el Brent por encima de 68 dolares y el WTI en 65 dolares

El precio del petroleo mostro hoy una nueva suba sustentada en una mayor demanda por parte de las destilerias y en las perspectivas de una fuerte recuperacion a nivel global, a pesar de los temores existentes frente a nuevos brotes de Covid-19.

Economía 29 de abril de 2021 Agencia Télam
El precio del petróleo mostró hoy una nueva suba sustentada en una mayor demanda por parte de las destilerías y en las perspectivas de una fuerte recuperación a nivel global, a pesar de los temores existentes frente a nuevos brotes de Covid-19.
El barril de la variedad WTI subió 1,7% para cerrar en 65 dólares, mientras que el crudo Brent avanzó 1,8% y concluyó en 68,50 dólares, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Los analistas coinciden que la suba es impulsada, entre otros factores, a partir de los datos que reflejan que las ventas de combustible en el Reino Unido se están acercando a los niveles del verano del año pasado.
A esto se suma que el consumo también puede recibir un impulso desde China, con el inicio el sábado de un período de vacaciones prolongadas y en el que se espera que la movilidad alcance un récord.
El repunte del petróleo se detuvo en las últimas semanas con el resurgimiento de la pandemia en países como India, Brasil y Japón que puso en peligro un retorno mundial a la demanda normal.
India se ha visto particularmente afectada por una segunda ola que golpeó el consumo de combustible, lo que llevó a algunas refinerías a considerar impulsar las exportaciones en un intento por evitar recortes profundos en el procesamiento de crudo.
Las materias primas en general han ganado en las últimas sesiones con un optimismo más amplio sobre la recuperación en economías clave y la reducción de la oferta de materias primas elevando los precios al contado a máximos de casi una década.
La recuperación del mercado está llegando a las grandes empresas petroleras.
Las ganancias de Royal Dutch Shell aumentaron más de lo esperado en el primer trimestre, mientras que Total también tuvo un buen comienzo de año.
Las refinerías de los EE.UU. han aumentado poco a poco la producción antes de la temporada de conducción de verano.
El mayor tráfico peatonal diario en los aeropuertos de EE.UU. y las aerolíneas que agregan más vuelos apuntan a una temporada de viajes de verano que puede ser "significativamente más sólida" de lo que se prevé, dijo Bank of America en un informe.
En tanto, el oro cerró con una leve baja de 0,1% en 1.771 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email