Sube el petroleo por signos de recuperacion de la demanda y baja de stock de destilados en EEUU

El precio del petroleo avanzo hoy a su nivel mas alto en mas de un mes, debido al optimismo en la recuperacion de la demanda y por una caida en los stocks de productos destilados en los Estados Unidos.

Economía 28 de abril de 2021 Agencia Télam
El precio del petróleo avanzó hoy a su nivel más alto en más de un mes, debido al optimismo en la recuperación de la demanda y por una caída en los stocks de productos destilados en los Estados Unidos.
El barril de la variedad WTI ganó 1,1% y cerró en 63,70 dólares mientras que el tipo Brent subió 0,9% y concluyó en 67 dólares de acuerdo con datos suministrados por la agencia Bloomberg.
El informe de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) que depende del gobierno de los Estados Unidos mostró que las reservas totales de petróleo cayeron la semana pasada, lideradas por la mayor disminución semanal en los inventarios de destilados desde principios de marzo.
Mientras tanto, Goldman Sachs pronosticó un salto sin precedentes en la demanda mundial de petróleo a medida que aumentan las tasas de vacunación.
Los operadores tiene una visión confusa aún ya que consideran que la crisis del coronavirus en India es un viento en contra para los precios, pero mirando lo que está sucediendo en los EEUU., la perspectiva es distinta.
La fuerte caída en los destilados se produce cuando la sólida demanda de carga impulsa por el movimiento de camiones, proporciona otra señal de la recuperación, en el país de mayor consumo de petróleo del mundo.
Al mismo tiempo, los precios minoristas de la nafta en California subieron a 4 dólares el galón (1,06 dólares por litro), por primera vez en un año y medio, a medida que las restricciones disminuyen en el estado más poblado de la unión.
Los inversores esperan una importante revitalización de la demanda mundial de petróleo a partir del verano boreal y a medida que avancen las campañas de vacunación y se establezca que pronto se levantarán los bloqueos en Europa y otras economías en recuperación, aumentará la necesidad de combustibles para carreteras y aviones.
El informe de la EIA también mostró que los inventarios domésticos de crudo aumentaron en 90.000 barriles la semana pasada.
En tanto, el oro subió 0,2% para cerrar en 1.782 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email