Sube el petroleo por paralizacion de produccion en el Golfo de Mexico ante llegada de huracanes

Los precios del petroleo subieron hoy a sus maximos en cinco meses, debido a la paralizacion de las actividades de extraccion en el Golfo de Mexico, ante el peligro que encierra la llegada de dos huracanes sobre esa zona.

Economía 25 de agosto de 2020 Agencia Télam
Los precios del petróleo subieron hoy a sus máximos en cinco meses, debido a la paralización de las actividades de extracción en el Golfo de México, ante el peligro que encierra la llegada de dos huracanes sobre esa zona.
El precio de la variedad WTI subió 1,8% para cerrar en 43,40 dólares mientras que el tipo Brent aumentó en igual proporción para pactarse en 46 dólares, según datos suministrados por la agencia Bloomberg.
Los precios del petróleo subieron después de que se asentara el avance de las tormentas tropicales que están teniendo lugar en el Golfo, de nombre Marco y Laura, especialmente tras la consideración de esta última como huracán y la previsión de que toque tierra a finales de semana.
Todo esto se produce en un contexto en el que al mercado le preocupa un posible exceso de oferta después de que la demanda de crudo no se haya terminado de recuperar, de la pandemia del coronavirus, especialmente a medida que se producen fuertes rebrotes, sobre todo en Europa, cita la agencia de noticias EFE.
La mirada de los operadores está puesta en los cierres de refinerías junto con evacuaciones masivas cerca de Galveston y Houston (Texas), podrían provocar escasez de combustible. Con más del 80% de la producción de petróleo detenida en el Golfo y prestarán mucha atención a cuánto daño se produce y cuándo pueden regresar los trabajadores.
Mientras tanto, las compañías energéticas han cerrado más del 80% de la producción en las refinerías y pozos de petróleo de la zona, lo que se traduce en un recorte de 1,5 millones de barriles diarios de producción de petróleo en alta mar, casi el 14% de la producción total del país.
También ayudaba a los precios del petróleo la tregua diplomática entre Estados Unidos y China después de que altos funcionarios de ambas potencias hayan reafirmado su compromiso para cumplir la fase uno del acuerdo comercial firmado en enero.
Por su parte, el oro se contrajo levemente 0,2% para cerrar en 1934 dólares la onza troy.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email