La mayoría de los principales indicadores de Wall Street subieron hoy a nuevos máximos debido a los buenos balances con sólidas ganancias de empresas y con la confianza de que la Reserva Federal (FED) seguirá apoyando la recuperación de la principal economía del planeta.

El índice S&P 500 ganó 0,2% y el tecnológico Nasdaq escaló 0,8%, mientras que el Dow Jones bajó 0,2%, según la agencia Bloomberg.

En lo que respecta al mercado accionario, la mayoría de los 11 principales grupos industriales cerraron con ganancias, lideradas por los rubros de energía y consumo masivo.

Los inversores están focalizados esta semana en los balances corporativos y en la reunión de la FED que finaliza el miércoles.

Mientras las economías emergentes, desde India hasta Brasil, están lidiando con un aumento repentino de Covid-19 o frenos renovados, el mundo desarrollado está en un camino de recuperación más firme con un ritmo más rápido de vacunación.

Los analistas creen que la FED no modificará su política de compras de bonos y mantendrá la tasa de interés de referencia y continuarán destacando que estamos muy lejos de lograr su objetivo de pleno empleo.

Los indicadores económicos recientes cimentaron el optimismo económico: los pedidos de bienes duraderos se recuperaron en marzo y la producción de los fabricantes y proveedores de servicios alcanzó un récord en abril.

Esta semana se esperan los balances de las compañías líderes tecnológicas como Amazon, Facebook y Apple, se analizarán esta semana a medida que los inversores busquen más pistas sobre cómo les está yendo a las empresas en la recuperación.

"Las ganancias de las grandes tecnologías, una mirada al PIB del primer trimestre y la reunión de la Fed podrían crear catalizadores para los movimientos del mercado. Aunque a pesar de los sólidos informes de ganancias que hemos visto hasta ahora, el mercado realmente se está acelerando en medio de valoraciones ya altas", sostuvo un corredor bursátil, citado por Bloomberg

Lo mejor del Dow Jones fue para American Express +4,2%, Boeing +1,3% y Goldman Sachs +1,2%.

En el S&P 500 se destacaron Freeport-Mc.Moran +6,9%, Range Resources +5,9% y Albemarle +5,8%.

Los mejores papeles del Nasdaq se anotaron en Skyworks +4,6%, DocuSign +4,2% y AMD +3,2%.

Las acciones europeas avanzaron hoy, ya que las ganancias de los bancos y las empresas de viajes compensaron las pérdidas de las empresas de alimentos y servicios públicos.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 0,2% se destacaron el grupo financiero neerlandés ING +3%, Airbus y BNP Paribas +2,8% y el banco Santander +2,4%.

En Londres, el FTSE ganó 0,4%, el DAX 30 de Frankfurt avanzó 0,1% y el CAC 40 de París creció 0,3%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 se expandió 1%, mientras que el MIB de Milán escaló 0,5%. (Télam)