Suarez: El gran cambio cultural que tiene que hacer la Argentina es salir de los planes sociales

El gobernador Rodolfo Suarez participo del reconocimiento a siete pymes mendocinas por su compromiso en la generacion de empleo formal, y aseguro que “el gran cambio cultural que tiene que hacer la Argentina es salir de los planes sociales”.

Economía 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
El gobernador Rodolfo Suárez participó del reconocimiento a siete pymes mendocinas por su compromiso en la generación de empleo formal, y aseguró que “el gran cambio cultural que tiene que hacer la Argentina es salir de los planes sociales”.
Se trata de empresas pymes oriundas de diferentes lugares del territorio provincial como el sur, este, Valle de Uco, y Gran Mendoza, que participan de los programas de entrenamiento laboral y generación de empleo, Enlace y Enlazados.
Estuvieron presentes el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; y la directora de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza.
El mandatario provincial explicó que a un año del programa se crearon 7.408 puestos de trabajo formales, y el 30% de los que accedieron a los mismos cobraba planes sociales nacionales que dieron de baja para tener un empleo formal.
En este sentido, Suarez destacó el logro en el marco “de las circunstancias actuales por las que atraviesa el país, donde nada es fácil y todo nos cuesta”.
El mandatario explicó que varios gobernadores se han mostrado interesados en el programa mendocino y apuntó que “el gran cambio cultural que tiene que hacer la Argentina es salir de los planes sociales. Se sale adelante emprendiendo, trabajando, ese es el camino”.
“Teníamos el objetivo de que cuando cumpliéramos un año haber generado 3.500 puestos de trabajo privado en blanco y llegaron a los 7.408. En el corto plazo el objetivo es alcanzar los 10.000 en noviembre y a los 12.000 a fin de año”, agregó Enrique Vaquié.
En tanto que Emilce Vega Espinoza indicó que “el secreto de este programa para que sea exitoso, más allá de los fondos que existen y que están comprometidos por leyes provinciales, es el compromiso que tiene el equipo. Las poco más de 7.000 personas que tienen trabajo reflejan que Mendoza tiene potencial, el modo Mendoza existe y lo demuestran ustedes que son los protagonistas”.
La directora de Empleo y Capacitación detalló que de las empresas que hoy se reconocieron “4 son del Gran Mendoza, 1 de la zona Sur, 1 del Este y la última del Valle de Uco”.
Las firmas reconocidas son Red Valor, City Luck, Transportes Andreu, Simona Multiespacio, Bebidas Nihuil, Automotores General San Martín, y Mabel Salinas.
Son firmas que se dedican a los servicios y ventas al cliente a través de call centers, empresas de limpieza, transporte, estética, bebidas, multi-espacios destinados al cuidado personal, automotor, y calzados.
“A través del programa se han destinado un total de $66.488.400. Con esta herramienta logramos formalizar situaciones de estas personas y que puedan gozar de todos los beneficios de trabajar en blanco”, cerró Vega Espinoza.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email