Sturzenegger critico al Gobierno por la aceleracion inflacionaria

Más detalles en la nota.

Economía 16 de julio de 2021 Agencia Noticias Argentina
El ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger defendió hoy su gestión, criticó el alto nivel de inflación y salió al cruce de quienes, según señaló, lo "gastaron" cuando estuvo al frente de la autoridad monetaria.

Sturzenegger sostuvo que en el 2017 -cuando aún estaba al frente del BCRA- la economía "crecía al 4%, el crédito al 20% y las expectativas de inflación eran 17%", pero que a pesar de esos números, "no gustó y se cambió".

En Twitter, el titular del BCRA recordó las críticas que recibió su gestión por haber superado con mucha amplitud la meta del 10% de inflación proyectada por el Gobierno macrista para 2018, que finalmente llegó al 47%. Propuso como "lecciones para el que venga" que se garantice la "independencia a rajatabla del Banco Central".
Sturzenegger pidió "un poco de paciencia" y dijo que "las cosas llevan su tiempo", para poder derrotar la inflación.

El ex presidente del Banco Central lanzó estos comentarios luego de que el INDEC informó una inflación del 50,2% en los últimos 12 meses. "Inflación en 50% y ¡lo que nos gastaron con esta foto! La economía crecía al 4%, el crédito al 20% y las expectativas de inflación eran 17%. No gustó y se cambió", criticó, ya que fue desplazado a mediados de junio de 2018, y reemplazado por Luis Caputo.

Tras reclamar por la independencia del Banco Central, Sturzenegger pidió "un poco de paciencia" y dijo que "las cosas llevan su tiempo", para poder derrotar la inflación. Sturzenegger ocupó el cargo de presidente del BCRA entre fines del 2015 y junio de 2018, en el anterior gobierno de Mauricio Macri. Durante su gestión, la inflación fue del 40% en 2016 y del 24,8% en 2017.

En 2018, llegó al 47,6%, pese a que el BCRA había fijado una meta del 10%, que luego había sido elevada al 17%, la cual también fue superada. En el 2019, en el último año del gobierno de Macri, la inflación llegó al 53,8% y fue la más alta de los últimos 28 años. Durante su gestión, Sturzenegger mantuvo enfrentamientos con el Ministerio de Economía, primero conducido por Alfonso Prat Gay, y luego por la dupla de Nicolás Dujovne y Luis Caputo, quien lo reemplazó en 2018, al frente de la autoridad monetaria. LMD/JC/OM NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email