Solmi remarco que el llamado de Massa al campo es para avanzar en propuestas y politicas fuertes

El titular de la Unidad de Coordinacion Federal Operativa, Jorge Solmi, destaco hoy el llamado al dialogo del ministro de Economia, Sergio Massa, al sector del campo para "avanzar en propuestas y politicas fuertes", al tiempo que aseguro que "las

Economía 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
El titular de la Unidad de Coordinación Federal Operativa, Jorge Solmi, destacó hoy el llamado al diálogo del ministro de Economía, Sergio Massa, al sector del campo para "avanzar en propuestas y políticas fuertes", al tiempo que aseguró que "las futuras modificaciones se van a trabajar en consenso".
"La hoja de ruta que hoy se nos plantea es arrancar con la invitación que hizo el Ministro ayer a los representantes de los productores para empezar a trabajar en un nuevo diálogo", remarcó Solmi esta mañana en declaraciones a Télam Radio.
Agregó en este sentido que "a partir de esa reunión se van a empezar a avanzar en propuestas y políticas fuertes".
Al respecto, el funcionario destacó que "de cuatro leyes que planteó el ministro, dos son de incidencia directa para la actividad del campo, la ley de la producción de la agroindustria y la ley referida a la nano y biotecnología".
"Esas dos leyes están en tratamiento en el Congreso; Massa hizo un llamamiento para que se traten porque son herramientas de profundos cambios para la Argentina", puntualizó.
Solmi contempló que la tecnología ha sido muy adoptada por los productores, con lo cual resaltó la importancia de apuntar "hacia una política de inclusión tecnológica porque la diferencia entre productores y sus realidades hace que no todos puedan acceder a ella".
"Hay que hacer políticas de inclusión tecnológica para que la tecnología sea de apropiación igualitaria", enfatizó.
Por último, Solmi aseguró que "las futuras modificaciones que se van a hacer se van a trabajar en consenso".
La Unidad de Coordinación Federal Operativa es un organismo dentro de la Secretaría de Agricultura que mantiene la vinculación con las provincias y los municipios, es decir, la aplicación territorial de las medidas que se tomen. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email