El canciller Felipe Solá recibió esta tarde al embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Said Abdulla Saif Joula Alqemzi, con quien conversó sobre las posibilidades de expansión del comercio bilateral y la participación de la Argentina en la Expo Dubái 2020 que comenzará el próximo 1° de octubre, según informó el Palacio San Martín.

El canciller le expresó al representante árabe el interés del Gobierno argentino por fortalecer el vínculo bilateral a través del diálogo y la cooperación, ya que considera a los EAU como "un socio clave" en el Medio Oriente.

En ese sentido, agradeció el apoyo financiero brindado por el Fondo de Desarrollo de Abu Dabi a diferentes proyectos hidroeléctricos y de acueductos que se llevan a cabo en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Neuquén, además de las donaciones humanitarias recibidas a fines del año pasado en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Durante el encuentro -del que también participó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme- dialogaron sobre la realización de la Expo Dubái 2020, el mega evento global que se llevará a cabo entre el 1° de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, que espera una convocatoria de más de 25 millones de personas y en el que participarán 190 países y más de 200 expositores que incluyen organizaciones multilaterales, instituciones académicas y empresas.

"Argentina participará con un pabellón propio, un espacio especialmente diseñado para poder mostrar su cultura, su geografía y sus oportunidades comerciales, turísticas y de inversión", informó Cancillería, que recordó que el presidente Alberto Fernández fue invitado por el emirato a participar del evento el 10 de marzo de 2022 por ser el Día Nacional de la República Argentina en la Expo mundial.

En cuanto a lo comercial, Solá le manifestó el alto potencial de crecimiento que tienen los productos agroalimentarios argentinos en los EAU y la necesidad de diversificar el intercambio bilateral, tradicionalmente superavitario para nuestro país.

"Se trata de un mercado estratégico de 11 millones de habitantes, con un alto PBI per cápita y un rol fundamental como centro de distribución a los países del Golfo y, en general, del Medio Oriente", detalló Cancillería en un comunicado. (Télam)