La Argentina alcanzó un nuevo récord de exportaciones en los primeros cinco meses de este año, y aún en pandemia logró ubicar los valores a los registrados en el año 2014, según difundió hoy el canciller Felipe Sola.

"A pesar de la pandemia, en los primeros cinco meses de este año logramos récord de exportaciones alcanzando los niveles de 2014. Mitad de mandato, compromiso entero", publicó Solá en su cuenta de Twitter.

Agregó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce "una de las primeras medidas que tomamos fue crear el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, desde donde nos propusimos trabajar codo a codo con el sector privado en la definición de estrategias y agendas de inserción internacional".

Precisó que "junto a 240 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior, que aglutinan a 18.300 empresas pertenecientes a 68 complejos exportadores argentinos, diseñamos más de 500 acciones en el exterior para que la Argentina pueda ofrecer sus capacidades y soluciones al mundo".

Remarcó que el compromiso de la gestión del Gobierno presidido por Alberto Fernández es "sostener esta tendencia exportadora y proyectar las capacidades productivas".

"Para eso seguiremos trabajando desde la Cancillería y en cada una de representaciones argentinas en el exterior. Con el sector privado y con todas las provincias", concluyó. (Télam)