El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, reconoció hoy la posibilidad de que la entidad convoque a una medida de fuerza en protesta contra la reapertura parcial de las exportaciones de carne vacuna.

"No descarto que haya más medidas de fuerza. Toda esta situación de cierre de exportaciones y la reapertura parcial genera en nosotros mucho enojo. No nos gusta esa manera de actuar", dijo Pino en diálogo con radio El Destape.

Según el dirigente rural, el sector que representa "no está de acuerdo con que nos lleven a una situación donde, seguramente, los platos rotos lo paguemos los productores. No descartamos ninguna medida. Estamos consultando con nuestros asociados y a la cadena de la producción para ver cómo seguimos".

La SRA, junto a las otras tres entidades que componen la Mesa de Enlace llevaron a cabo un cese de comercialización durante 14 días cuando se anunció el cierre de las exportaciones de carne vacuna de 30 días decidido por el Gobierno nacional.

"Toda esta situación de cierre de exportaciones y la reapertura parcial genera en nosotros mucho enojo. No nos gusta esa manera de actuar".

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), rechazó la medida, al considerar que "son contrarias a los propósitos que se buscan y perjudiciales para los productores ganaderos".

En base a esto, anunció que mañana se reunirá su consejo directivo para definir "los pasos a seguir".

Por su parte, la Mesa de Enlace de Santa Fe, sostuvo en un comunicado que "ante la gravedad de la situación, las entidades nos declaramos en estado de alerta y movilización y al mismo tiempo encomendamos al Gobernador Omar Perotti que interceda urgentemente ante el Gobierno Nacional para transmitirles la 'visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla'". (Télam)