Los inversores de Wall Street recortaron ganancias sobre el final de la rueda debido a un informe que dio cuenta que habrá menor disponibilidad de vacunas en la lucha contra el coronavirus, tras una jornada que alentaba las subas por datos positivos de la economía.

El índice industrial Dow Jones creció 0,3%, al tiempo que el ampliado S&P 500 bajó 0,1% y el tecnológico Nasdaq subió 0,2%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

El S&P 500 había alcanzado un récord por tercer día consecutivo antes de volverse negativo.

Un informe de Pfizer y BioNTech indicó que esperaban entregar 100 millones de vacunas en todo el mundo para fines de 2020; pero ahora el plan ahora se ha reducido a 50 millones, según un portavoz de la empresa norteamericana.

La compañía aún espera lanzar más de mil millones de dosis en 2021. "La ampliación de la cadena de suministro de materias primas llevó más tiempo de lo esperado", dijo una fuente de la compañía.

Los inversores se habían centrado en los datos positivos del sector servicios y en la disminución de los pedidos de subsidios al desempleo, más una propuesta de estímulo fiscal respaldada por los líderes demócratas como base para las negociaciones con los republicanos, lo que aumenta las posibilidades de un acuerdo para fin de año.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que era "alentador" que los demócratas aceptaran un precio más bajo para un paquete de estímulo, pero no dio indicios de que estuviera dispuesto a plantear su propia oferta para conseguir un acuerdo.

Los inversores solo quieren saber si el presidente electo Joseph Biden puede influir en los republicanos, lo que generaría optimismo para acciones adicionales una vez que preste juramento.

En Europa, las bolsas copiaron el comportamiento de la víspera y cerraron con pequeñas oscilaciones focalizadas en las negociaciones por el Brexit y en los efectos del coronavirus.

El temor de los inversores y operadores bursátiles apuntan a cuáles serán las medidas de confinamiento que los distintos gobiernos de la Unión Europea aplicarán para frenar la vertiginosa suba de las infecciones.

El índice Euro Stoxx 50 bajó 0,1%, al tiempo que el FTSE de Londres creció 0,4%.

En Frankfurt, el DAX cayó 0,5% mientras que el CAC 40 se contrajo 0,2%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 descendió 0,2%, al igual que el MIB de Milán. (Télam)