Sindicatos industriales daran a conocer en Mar del Plata una propuesta de acuerdo productivo

La Confederacion de Sindicatos de la Industria de la Republica Argentina , que preside el secretario general del Sindicato de Mecanicos y Afines de la Industria Automotor , Ricardo Pignanelli, se reuniran el viernes en Mar del Plata

Economía 26 de abril de 2023 Agencia Télam
La Confederación de Sindicatos de la Industria de la República Argentina (Csira), que preside el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines de la Industria Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, se reunirán el viernes en Mar del Plata para dar a conocer una "Propuesta para un acuerdo Industrial, Productivo y Social 2023".
Del encuentro participarán 40 gremios relacionados con la industria y se espera la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; y el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Walter Correa.
Confirmaron su presencia representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación Obrera Textil (AOT), la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Supervisores metalmecánicos (Asimra) y Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), entre otros.
---

Misiones actualizó el precio del brote del té a $22 el kilogramo

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones subió a $22 el kilogramo de brote del té puesto en secadero, uno de los productos que más exporta la provincia, en la sexta actualización desde el inicio de la zafra para ajustarse a los precios del mercado internacional y no perder competitividad.
El precio referido podrá ser actualizado de considerarse necesario en virtud de existir variantes en los costos de producción agrícola e industrial, precios internacionales y tipo de cambio.
También influyen la situación del mercado interno y externo, posibilidad de financiamiento, situación de emergencia agropecuaria y toda otra pauta que surja a tal efecto, agregaron desde la cartera agropecuaria.
- - -

El gobierno catamarqueño entregó 45 viviendas rurales en el departamento de Santa Maria

El gobierno catamarqueño entregó 45 nuevas viviendas rurales en el departamento Santa María y subsidios por más de $30 millones a productores del lugar que sufrieron pérdidas por la helada tardía.
El gobernador Raúl Jalil y los intendentes de Santa Maria, Juan Pablo Sánchez, y San José, José Antonio Gómez, fueron los encargados de entregar esta mañana, las nuevas viviendas construidas con fondos provinciales.
Jalil también entregó de la segunda tanda de subsidios a productores de San José que sufrieron pérdidas por las heladas tardías. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email