Sin Wall Street por feriado, suben las acciones europeas a la espera de anuncios del Banco Central

Las acciones europeas registraron hoy subas de la mano de los papeles tecnologicos y a la espera de nuevos anuncios por parte de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, sobre la politica monetaria, en una jornada donde no hubo

Economía 06 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Las acciones europeas registraron hoy subas de la mano de los papeles tecnológicos y a la espera de nuevos anuncios por parte de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, sobre la política monetaria, en una jornada donde no hubo operaciones en Wall Street por el feriado del Día del Trabajo en los Estados Unidos.
Los mercados estuvieron impulsados por un aumento de los pedidos de fábrica en Alemania lo cual llevó a los operadores a especular con un arranque de la economía más tecnificada de Europa.
Los pedidos de fábrica alemanes impulsaron la confianza al sugerir que habría una fuerte demanda de bienes de la mayor economía de Europa y que la falta de suministros tecnológicos había quedado atrás.
Los inversores también están focalizando su atención en la reunión del BCE, donde se produce el mismo debate que en la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre el momento de empezar a recortar la compra de activos tóxicos.
Al mismo tiempo, el incremento de la inflación en algunos países de la zona euro lleva a que muchos inversores especulen con la posibilidad de una suba de las tasas de interés de referencia.
Aún cuando la recuperación no es plena los inversores aguardan señales por parte del BCE y varios bancos de inversión pronostican que el BCE tiene entre sus planes una baja en las compras de bonos e hipotecas.
Las acciones alemanas subieron un 1% justo cuando el índice bursátil de Frankfurt el DAX ampliará a partir del 20 de septiembre de 30 a 40 el número de papeles selectos que conformarán el nuevo indicador.
El fabricante aeronáutico Airbus encabeza la lista con sus 90.000 millones de euros de capitalización. Le sigue la empresa de comercio electrónico Zalando (25.000 millones) y la compañía de tecnología de la salud Siemens Healthineers, filial del conglomerado industrial del mismo nombre, que ha hecho valer sus 65.000 millones de valoración.
Symrise AG, dedicada a la elaboración de sabores y aromas alimentarios y HelloFresh, que se dedica al envío a domicilio de ingredientes para elaborar recetas rápidas de comida, también ingresan en el nuevo DAX.
La biotecnológica Sartorius, la química Brenntag y la empresa de diagnóstico médico Qiagen completan las 10 incorporaciones al DAX 40 junto a dos empresas que no necesitan presentación: el fabricante de coches Porsche y la marca deportiva Puma.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 1,1% se destacaron la alemanas Siemens +2,9% Linde +2,3% y la tecnológica neerlandesa ASML +2,6%.
En Londres, el FTSE ganó 0,7%, el DAX 30 trepó 1% y el CAC 40 de París y el MIB de Milán se expandieron 0,8%.
Finalmente, el IBEX 35 de Madrid avanzó 0,2%.
En los commodities, el petróleo se movió en baja en el mercado electrónico y en Londres, luego de la decisión de Arabia Saudita de negociar precios preferenciales para sus clientes asiáticos. En esos escasos negocios, el WTI bajó 0,6% para cerrar en 68,90 dólares mientras que el tipo Brent cayó 0,5% y se pactó en 72,20 dólares, de acuerdo con datos del NYMEX.
En tanto, el oro bajó 0,5% para cerrar en 1.825 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email