La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, advirtió que se debe "ser eficiente en cada uno de los pesos que se erogan en todos los niveles jurisdiccionales".

La funcionaria nacional, quien estuvo en Santiago del Estero para firmar diversos convenios, dijo que se trabaja en forma coordinada "no sólo entre todos los ministerios sino con todas las provincias y municipios".

"Estamos pensando una nueva estructura territorial para Argentina; lo que nos vino a dar como un cachetazo esta pandemia es que efectivamente esta macrocefalia que tenemos en la Argentina no es buena para nadie, no es buena para quienes viven en ciudades que están enormemente pobladas con una densidad muy alta, porque es donde se da la mayor cantidad de contagios", puntualizó Batakis.

Podés ver

¿Cómo tener una buena experiencia de compra en este Hot Sale 2020?

Además dijo que la pandemia del coronavirus "nos viene a mostrar que cuando se abren distintas actividades económicas en el resto del país falta lo que es el motor del AMBA (área metropolitana), así que estamos hablando con todos los gobernadores para pensar en ese plan de desarrollo con equidad federal y equilibrio territorial".

Destacó que "estuvimos asistiendo a todas las provincias por igual" y detalló que los fondos oficiales se distribuyen "con criterios objetivos de reparto sin ninguna discriminación política".

"Ya hemos hecho una distribución de 40 mil millones de pesos de ATN y firmas de convenio con el fondo fiduciario de desarrollo provincial que maneja el Ministerio de Economía por otros 40 mil millones de pesos", aseveró.

Y advirtió que "debemos ser eficientes en cada uno de los pesos que eroguemos en todos los niveles jurisdiccionales". (Télam)