Siley aseguro que los cambios en Ganancias mejoraran el poder adquisitivo de la gente

La presidenta de la comision de Legislacion del Trabajo de la Camara de Diputados, Vanesa Siley, aseguro hoy que con las modificaciones del impuesto a las Ganancias "lo que estamos haciendo es mejorar el poder adquisitivo de una porcion

Economía 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
La presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, aseguró hoy que con las modificaciones del impuesto a las Ganancias "lo que estamos haciendo es mejorar el poder adquisitivo de una porción importantísima de la sociedad".
"Hoy vamos a tener dictamen de las modificaciones en Ganancias", confirmó Siley, al sostener que "estamos haciendo algunas modificaciones pedidas por representantes sindicales" en el dictamen, que sería firmado esta tarde en un plenario de comisiones de Presupuesto y de Legislación del Trabajo.
En declaraciones a El Destape Radio, la legisladora subrayó que "la devolución va a ser retroactiva a enero" y precisó que "se va a devolver a través de reintegro lo que se pagó por Ganancias desde enero".
"En esta modificación estamos excluyendo a 1,2 millón de contribuyentes, sin incluir a nadie más", aseguró Siley, al recordar que "$150.000 hoy (como piso imponible) no es lo mismo que hace dos años" y afirmó: "El salario no es ganancia, eso es transversal a cualquier trabajo, incluidos los trabajadores judiciales".
Sobre el proyecto del diputado del Frente de Todos por Entre Ríos, Marcelo Casaretto para que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias, Siley afirmó que "en el Poder Judicial hay algo muy inequitativo. Un juez tiene intangibilidad de su salario, pero un trabajador judicial no".
Sin embargo, Siley aclaró que "en esta modificación de Ganancias no se va a incluir el pago por parte de los jueces".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email