Sigue la convocatoria para que proveedores de YPF accedan a creditos con tasa bonificada

Las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de YPF podrán acceder a un financiamiento de hasta $ 80 millones para capital de trabajo.

Economía 18 de julio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo continúa con la convocatoria para las empresas proveedoras de YPF interesadas en acceder a créditos con tasa bonificada de hasta $ 80 millones.
"Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo continuamos impulsando capacitaciones para pymes proveedoras de YPF", puntualizó hoy el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, a través de su cuenta de Twitter.
La línea de financiamiento, para la cual se destinó un monto total de $ 2.000 millones, busca acompañar "el crecimiento de las empresas proveedoras de un sector estratégico para el desarrollo del país", subrayó el funcionario en la red social.
De esta forma, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) proveedoras de YPF podrán acceder a un financiamiento de hasta $ 80 millones para capital de trabajo, con tasa bonificada en un 16% durante los primeros 18 meses por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Sigue la convocatoria para que proveedores de YPF accedan a creditos con tasa bonificada Yacimientos Petrolíferos Fiscales

El plazo de devolución es de hasta 36 meses y las firmas tendrán tiempo de solicitar el crédito hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar cupo.
Como requisito se solicita que las empresas posean el Certificado Mipyme vigente, además de que se encuentren registradas como proveedoras de YPF.
Para acceder al crédito, se debe contactar con YPF al mail [email protected] para certificar el registro como proveedor estratégico y, una vez recibido el mail de confirmación, pedir un turno presencial con el Banco Nación (BNA) para tramitar el crédito.

Sigue la convocatoria para que proveedores de YPF accedan a creditos con tasa bonificada Camiones de YPF

La línea de crédito forma parte del programa #Ympulso de YPF que apunta al desarrollo de proveedores locales con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias en donde la compañía tiene operaciones.
El programa, lanzado en junio del año pasado, trabaja en diversas áreas de acción, tales como la capacitación, el financiamiento y la asistencia técnica, para que las empresas proveedoras puedan desarrollar nuevas herramientas y adecuarse a las necesidades del sector. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email