Las acciones de las compañías estadounidenses volvieron a caer levemente hoy en Nueva York a la espera de definiciones en torno a una posible suba de tasas por parte de la Reserva Federal (FED) y la entrega de los resultados de las empresas durante el tercer trimestre del año.

El índice industrial Dow Jones y el indicador ampliado S&P 500 bajaron 0,24% mientras que el tecnológico Nasdaq cayó un 0,14%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.

Los analistas están atentos a la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) empiece a desactivar su programa de compra masiva de bonos el próximo mes e inicie una suba de tasa de interés en el mediano plazo, para contrarrestar la liquidez de dólares en el mercado y la suba de precios de los últimos meses.

Los comentarios del vicepresidente de la FED, Richard Clarida, anticipan un paso en ese sentido ya que sostuvo que la autoridad monetaria prácticamente cumplió su objetivo de empleo para reducir su programa de compra de bonos, en declaraciones en la reunión virtual anual del Instituto de Finanzas Internacionales.

La economía norteamericana se recuperó de la mitad del déficit de empleos de diciembre de 2020, cuando la Fed estableció el umbral de "progreso sustancial adicional" en el mercado laboral y la inflación para comenzar el "taper".

Por otra parte, la temporada trimestral de resultados de las empresas comenzará mañana con los resultados de JPMorgan Chase y Delta Air Lines, a los que se sumarán el viernes varios bancos.

Click to enlarge
A fallback.

"Es posible que algunas empresas bajen sus previsiones" debido a estos factores, presentados como transitorios pero que se instalan en el paisaje económico, indicó Tom Cahill, responsable de estrategia de carteras de Ventura Wealth Management a AFP.

Entre los valores del día, Airbnb ganó 3,65% a 172,75 dólares gracias a una nota de la sociedad financiera Cowen, que señala que los inversionistas subestiman el repunte de los alquileres en 2022 y el potencial del mercado a largo plazo.

Tesla subió 1,74% a 805,72 dólares impulsado por ventas récord en China, de 56.000 vehículos en setiembre, según la Asociación China de Vehículos de Turismo.

En Europa las principales bolsas de acciones se mantuvieron estables este martes, con ligeras bajadas o subidas.

La bolsa de Londres bajó un 0,23%, la de París un 0,34% y la de Fráncfort disminuyó un 0,34%, mientras que la de Madrid subió un 0,41% y la de Milán un 0,23%. (Télam)