Sigue el boom del delivery en Alemania, pese a la reapertura de los comercios

El "boom" de los pedidos de comida con envio a domicilio en Alemania continua, incluso despues de la reapertura de la gastronomia, coincidieron distintas empresas del sector.

Economía 06 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El "boom" delospedidos de comida con envío a domicilio en Alemania continúa, incluso después de la reapertura de la gastronomía, coincidieron distintas empresas del sector.
Entre julio y septiembre, los consumidores realizaron unos diez millones de pedidos adicionales, manifestó la empresa líder del mercado Lieferando, al ser consultada por la agencia DPA.
"Esto representa un crecimiento de 35% con respecto al verano del coronavirus en 2020 y una duplicación de los pedidos con respecto a los niveles anteriores a la crisis en el tercer trimestre de 2019", detalló.
Para su competidora Wolt, la demanda seguirá siendo elevada: la compañía observóque el año pasado las personas continuaron realizando sus pedidos también luego de la reapertura de la gastronomía.
Estos servicios crecieron rápidamente sobre todo durante las reiteradas medidas de confinamiento a causa de la pandemia.
Durante meses los locales gastronómicos debieron permanecer con sus locales cerrados al público y solamente podían vender para consumo en el domicilio.
"Gracias a la flexibilización de las medidas por el coronavirus y la fuerte demanda turística, el verano y el otoño fueron exitosos para muchas empresasdel sector", consideró la asociación de hoteles y restaurantes Dehoga.
Según la entidad, "en hoteles y restaurantes con demanda principalmente turística y privada, los volúmenes de facturación en parte fueron incluso más elevados que en el año previo a la crisis 2019". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email