Shell afirma que inversion en Bajada Añelo ratifica el compromiso con el desarrollo de Vaca Muerta

El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, afirmo hoy que el anuncio de pase a produccion del bloque de Bajada de Añelo en la Cuenca Neuquina, junto a su socia local YPF, "es una nueva decision de inversion impulsada por el compromiso del

Economía 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, afirmó hoy que el anuncio de pase a producción del bloque de Bajada de Añelo en la Cuenca Neuquina, junto a su socia local YPF, "es una nueva decisión de inversión impulsada por el compromiso del desarrollo de Vaca Muerta".
"Es el primer paso exponencial en nuestro proyecto para el área y una nueva decisión de inversión impulsada por el compromiso que tenemos con el desarrollo de Vaca Muerta", señaló tras el anuncio de inversión de alrededor de US$300 millones para el bienio 2022-2023.
En ese sentido, Rooney explicó que "la primera etapa piloto nos sirvió para llegar al momento de esta decisión con mayor conocimiento, eficiencia y competitividad. Queremos agradecer el apoyo de nuestra socia YPF y de la provincia del Neuquén a lo largo de este camino".
Por su parte, el VP de Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano, aseguró que desde la compañía se va a "sumar la experiencia y conocimiento en este nuevo desarrollo que se lanza en conjunto con Shell".
"Vamos a continuar trabajando en Vaca Muerta para el desarrollo de nuestro país, cubriendo la demanda interna y exportando volúmenes crecientes de petróleo y gas", dijo el directivo de YPF al reiterar el compromiso de "generar valor con base en el crecimiento eficiente y la sustentabilidad ambiental y social, y una oferta de energía de baja huella de carbono".
Esta inversión se suma a las que Shell ya viene haciendo en los bloques de Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste, en etapa de desarrollo desde fines de 2018.
En estas áreas, ubicadas en la ventana de petróleo de Vaca Muerta, Shell triplicó su capacidad de producción instalada con la reciente puesta en marcha de una segunda planta de procesamiento de petróleo y gas de 30.000 barriles de petróleo diarios, que se agregan a los 12.000 bpd ya existentes.
La empresa angloholandesa que operará el desarrollo del nuevo bloque cuenta con una producción de 31.000 barriles diarios promedio en sus activos en el país y lleva más de 100 pozos perforados en Vaca Muerta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email