Shanghai sera la sede de la proxima Cumbre Mundial de Transporte Aereo

La ciudad china de Shanghai sera la sede de la edicion 78 de la Reunion General Anual de la Asociacion Internacional de Transporte Aereo y la Cumbre Mundial de Transporte Aereo, que se llevaran a cabo entre el 19 y el 21 de junio del

Economía 04 de octubre de 2021 Agencia Télam
La ciudad china de Shanghai será la sede de la edición 78 de la Reunión General Anual (AGM) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo, que se llevarán a cabo entre el 19 y el 21 de junio del año próximo.
Con la empresa China Eastern como anfitriona del evento, está será la tercera oportunidad en la que el país asiático será sede de la reunión mundial en la que participan las principales empresas de aviación, tras Shanghai en 2002 y Beijing en 2012.
"China es un mercado de aviación dinámico, con sus viajes nacionales entre los más rápidos para recuperarse del daño provocado por la Covid-19. Estamos encantados de poder traer la AGM a China nuevamente", dijo Willie Walsh, director General de IATA en el cierre del encuentro 2021 que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Boston.
---

Destacan estudios que ampliarían los recursos estimados de litio en mina salteña

La compañía canadiense Lithium South Development Corporation informó hoy que los estudios recientes realizados en el proyecto de litio salteño Hombre Muerto Norte "indican un potencial significativo para expandir el recurso conocido".
La empresa efectuó un análisis Time Domain Electromagnetic (TEM) en el proyecto, de 3.287 hectáreas, compuesto por seis bloques no contiguos: Tramo (383 hectáreas), Alba Sabrina (2.089), Natalia María (115), Gastón Enrique (55), Norma Edith y Vía Monte (595 hectáreas).
El bloque Tramo es el más avanzado y es objeto de un cálculo de recursos y de una evaluación económica preliminar, señaló un comunicado de la firma minera con sede en Vancouver.
---

Puente es el primer operador de Bolsa argentino en instalarse en Estados Unidos

La entidad de servicios financieros Puente se convirtió en el primer agente de liquidación y compensación (ALyC) de la Argentina en obtener una licencia para operar en los Estados Unidos.
Así lo anunció su presidente, Federico Tomasevich, a través de un comunicado donde destacó la apertura de la oficina ubicada en 801 Brickell Avenue, de la ciudad de Miami, tras la autorización que la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (FIRA) de los Estados Unidos.
"Desde nuestros comienzos, Puente se planteó como objetivo proporcionar un servicio de excelencia en gestión de patrimonios y asesoramiento en inversiones a nuestros clientes y hemos crecido de forma sostenida en América Latina, hasta convertirnos en referentes financieros del Cono Sur", destacó Tomasevich.
---

Defensa del Consumidor de Río Negro aplicó multas por más de $ 31 millones en los últimos meses

La oficina de Defensa del Consumidor de Río Negro realizó 2.193 intervenciones en los últimos seis meses y aplicó multas por $31.060.000 en reclamos de usuarios y consumidores por el cobro de servicios no contratados, incumplimientos en las compras online e inconvenientes con créditos, entre otros rubros, informó hoy la Agencia de Recaudación Provincial.
Los rubros con mayor cantidad de denuncias fueron: "Automotores", con presuntas estafas con planes de ahorro, fallas en rodado y venta fraudulenta por comercios; y "Tarjetas de crédito", por cobros indebidos y transacciones no realizadas.
También se sancionaron actividades de "Compras online" con engaños y productos que no corresponden con la oferta, y "Telefonía" por aumentos en el cobro de planes sin consentimientos, y fallas en el servicio.
---

El INTA busca mejorar la cantidad y calidad de productos locales en Entre Ríos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) -sede Concepción del Uruguay- conformó un espacio con diversas asociaciones de productores de alimentos de la región para mejorar en cantidad y calidad la oferta de productos locales.
Del espacio, a través del que se desarrollan numerosos encuentros y capacitaciones, también participan la comuna local y la Mesa de Promoción al desarrollo del Autoabastecimiento (Mesa Prodeal).
Actualmente, la Mesa se encuentra desarrollando un diagnóstico de la situación productiva de alimentos locales, con el objetivo de "aportar al diseño de políticas agroalimentarias para promover el abastecimiento local alimentos sanos y seguros".
Los mercados de cercanía "constituyen una estrategia que facilita el acceso a alimentos de calidad, precio justo y con respeto por el ambiente", completó el INTA en un comunicado.
De los primeros tres encuentros también participaron diferentes sectores vinculados a la producción de alimentos: leche, pescado de río, hortalizas, frutas, verduras y miel, entre otras; y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email