El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo esta tarde un encuentro en el Palacio de Hacienda con los líderes de las principales empresas cripto y firmas tecnológicas, en la previa a la conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain (Labitconf) que se realizará entre mañana y el sábado en la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro estuvieron Agustín Ferrari, de Globant; Leandro Elduayen, de Koibanx; Diego Gutierrez Zaldivar, de RSK; Tristan Thomas, de Alphapoint; Federico Polack, de BitGet; Hernán Ball, de Prosegur; Juan Pablo Fridenberg, de Lemon; Eduardo Novillo Astrada, de Agrotoken; y Rodolfo Andragnes, de Labitconf.

También participaron Martín Fernandez, de Sensei Node; Alena Afanaseva, de BeInCrypto; Jimena Vallone, de Ong Bitcoin Argentina; Agustina Comelli, de Crypton Capital Fund; Carlos Maslatón y Federico Murrone, de Lirium; Mariano Di Pietrantonio, de MakerDAO; Manuel Beaudroit, de Belo; Carlos De Venezia, de Dift.co/ Labitconf; Mariano Biocca, de la Cámara Fintech; y Philip Karageorgevitch, de JAN3.

Fuentes del Ministerio de Economía precisaron que durante el encuentro los asistentes le describieron al ministro Massa la realidad del escenario cripto argentino, regional y global, y dimensionaron la relevancia de nuestro país en el contexto global.

El ministro, por su parte, compartió sus ideas y analizaron propuestas para impulsar iniciativas.

Este mercado enfrenta en estos momentos una seria turbulencia debido al desplome de Bitcoin y del resto de las criptos luego de que Binance confirmara que no avanzará en su decisión de adquirir a uno de sus principales competidores, la plataforma de intercambio FTX, que entró en crisis después de retiros masivos de usuarios.

El Bitcoin (BTC) se ubicó por debajo de US$ 16.000, el nivel más bajo desde noviembre de 2020, con lo que acumula una baja superior a 20% en las últimas 48 horas, situación similar a la que enfrentan el resto de las monedas digitales como Ether, Solana, Polkadot, Cardano y Avalanche, entre otras.


(Télam)