Senasa certifico envios de mas de 16 toneladas de langostinos de la Patagonia a Brasil

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria certifico 16.

Economía 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
ElServicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó 16.548 kilos de langostinoscon destino aBrasildesde las localidades deComodoro Rivadavia y Puerto Deseado, en Chubut y Santa Cruz, respectivamente, tras la reapertura del mercado del vecino país a este producto.
Ayer,en el puerto de Comodoro Rivadavia, se certificaron 7.008 kilospertenecientes al establecimiento "PuertoComodoro S.A.” que incluyó langostino en presentaciones variadas tanto entero como sin cabeza.
El Senasa precisó que el traslado de la mercadería se realizó vía terrestre directo a Brasil, por el Paso Internacional Tancredo Neves-Puerto Iguazú.
Asimismo,en Puerto Deseado se certificaron otros 9.540 kilos de langostino pelado y desvenado, y langostino sin cabezadel establecimiento Explotación Pesquera de la Patagonia Pespasa, que fueron enviados al vecino país por vía marítima.
El Senasa verificó las exigencias documentales y de certificación requeridas por Brasil, de acuerdo al protocolo de exportación acordadorecientemente que permitió la reapertura de este mercado, que estuvo cerrado desde el 2013.
Agentes de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasacontrolaron el cumplimiento de las condiciones sanitarias desde el abastecimiento de la materia prima, pasando por el proceso de las buenas prácticas de elaboración, el almacenamiento, y los controles oficiales de la carga en camión, hasta la certificación de la exportación de la mercadería.
De esta manera, los puertos patagónicos se afianzan en la exportación de langostino al vecino país, destacaron desde la cartera agropecuaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email