La diputada nacional por el Frente de Todos Carolina Moisés calificó hoy como "un proyecto fundamental para la región" el llamado a licitación pública realizado por Vialidad Nacional para la construcción de un tramo en Jujuy de la autopista ruta nacional Nº 34.

La convocatoria fue realizada por la Dirección Nacional de Vialidad y comprende el tramo entre el empalme de la Ruta Nacional Nº 66 y el acceso a la ciudad de San Pedro y prevé un plazo de ejecución de 32 meses.

Al respecto, Moisés destacó "la importancia de que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner retome un proyecto fundamental para la región, que el expresidente (Mauricio) Macri había paralizado y arrojado al olvido, como tantas otras cuestiones vinculadas al desarrollo social y productivo del interior del país".

"Es un gran anhelo de todos los sampedreños poder concretar esta obra por la que he bregado durante más de 10 años en mi carácter de legisladora nacional”, concluyó la dirigente jujeña.

Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas para la construcción de una autopista con control total de accesos que incluye obras básicas, calzadas principales y colectoras pavimentadas, alcantarillas y obras de desagües, puentes y muros de sostenimiento, señalización horizontal y vertical, iluminación y forestación.

De acuerdo al cronograma estipulado por Vialidad Nacional, los oferentes deberán presentar sus propuestas hasta el día 11 de junio, fecha en la que serán abiertas públicamente en la sede porteña del organismo.

“La transformación en autopista de la ruta 34 en Jujuy es la expresión de lo que está pasando en todo el país: más de 300 obras viales en marcha que impulsan el desarrollo productivo, el crecimiento y la integración de esta Argentina federal”, afirmó días atrás el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La nueva autopista beneficiará la circulación de 7.000 vehículos diarios, optimizará las condiciones de circulación en el interior de Jujuy y agilizará los tiempos de viaje entre las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy y San Pedro. (Télam)