El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio rechazó hoy la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne durante los próximos treinta días, con el argumento de que "es contraria a los derechos e intereses de las provincias productoras".

A través de un comunicado de prensa, la bancada opositora de la Cámara alta cuestionó la medida impuesta por el Poder Ejecutivo y que, según se informó oficialmente, está destinada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

"Prohibir la exportación de carne atenta contra el trabajo y la producción de una enorme cantidad de pueblos del interior de nuestras provincias, destruye la confianza de clientes internacionales de países compradores de nuestra carne que tanto trabajo y esfuerzo nos costó conseguir y agrava un problema crónico de la Argentina como es el escaso ingreso de divisas", señaló la declaración.

Los senadores del interbloque de Juntos por el Cambio exhortaron a las provincias a "no permitir este nuevo atropello de sus autonomías por parte del Gobierno nacional que continúa dando muestras de que su único plan es la concentración inaudita de poder, sin resolver ninguno de los problemas que afligen a todos los argentinos". (Télam)