Senadores de distintas provincias remarcaron que la modificación en el impuesto a la Ganancias convertida en ley por la Cámara Alta, impactará de forma positiva en un incremento del consumo.

"Más de 1,2 millones de personas van a tener una mayor disponibilidad de ingresos, y los volcarán al consumo" remarcó el senador Maurice Closs por la provincia de Misiones, en diálogo con Télam.

Agregó que la medida beneficia a "un grupo de trabajadores en blanco que puede recuperar salario", y manifestó: "está bueno que desde el Gobierno se generen políticas para todos los sectores".

El senador Carlos Caserio, representante de Córdoba, enfatizó: "queda ahora un remanente de 733.000 trabajadores que pagan el impuesto, un porcentaje bajo, y lo hace el Gobierno con una situación heredada tremenda, porque a pesar del compromiso del ex presidente (Mauricio Macri), en su gestión se duplicó quienes pagaban este impuesto".

Agregó que para quienes "ya antes no pagaban este impuesto el Gobierno está tomando otro tipo de medidas".

En Córdoba, indicó Caserio a Télam, por la modificación de Ganancias la baja de alcanzados por el impuesto será del 64%, mientras que en Misiones la medida beneficia a 3.600 personas.

"Argentina tiene realidades diferentes y justamente el NEA y el NOA son regiones con salarios no tan altos como en otras zonas", indicó Closs. (Télam)