Las senadoras del Frente de Todos, Nora Giménez y Silvia Sapag, junto al senador José Mayans, coincidieron hoy con representantes de estaciones de servicio sobre la necesidad de facilitar la asistencia al sector y debatieron alternativas para plasmar en ley una normativa que mejore el funcionamiento de la actividad.

En el encuentro, los legisladores se comprometieron a acompañar las gestiones para que todo el sector se inscriba en las asistencias vía el Repro 2 y escucharon el pedido empresarial de establecer un periodo de gracia para el pago de los créditos obtenidos con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).

En la ocasión, los empresarios explicaron que, "como consecuencia de la pandemia y de las restricciones que impuso, las ventas cayeron más de un 30% y hoy el 58% de las estaciones de servicio de combustibles líquidos y el 65% de las que comercializan GNC se encuentran operando por debajo del punto de equilibrio", se informó en un comunicado.

Luego, se planteó la posibilidad de trabajar a largo plazo en una norma que permita mejorar el funcionamiento de la actividad, potenciando su cadena de valor.

"Al término del encuentro tanto los senadores Giménez, Mayans y Sapag se comprometieron a apoyar las gestiones para contener y asistir a este importante sector de la economía nacional", agregó el comunicado.

En representación de las estaciones participaron los empresarios Alejandro Di Palma, Marisa Centerano, Julio Kademian, Mauro Lapacó, Juan Manuel Brigido y Raúl Panero.

La inscripción para el Programa de Recuperación Productiva (Repro 2) para los salarios devengados de mayo está habilitada hasta el 1 de junio e incluye a las estaciones de servicio, entre otros sectores.

(Télam)