Senadora Sacnun destaco la decision de Dow y la actuacion del Estado para defender puestos laborales

La senadora nacional santafesina Maria de los Angeles Sacnun destaco hoy que en la Argentina hay “un Estado dispuesto a defender todos y cada uno de los puestos de trabajo en la Argentina”, al referirse a la decision de la firma Dow Chemical de

Economía 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
La senadora nacional santafesina María de los Angeles Sacnun destacó hoy que en la Argentina hay “un Estado dispuesto a defender todos y cada uno de los puestos de trabajo en la Argentina”, al referirse a la decisión de la firma Dow Chemical de continuar con las actividades de la planta ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.
“Estamos en una nueva senda, no da lo mismo que una empresa decida retirarse por cuestiones de reestructuración interna a que decida permanecer en nuestro país”, sostuvo Sacnun.
La legisladora resaltó el compromiso de los Estados nacional y provincial para que las empresas “no solamente se queden en la Argentina para garantizar, en este caso, 120 puestos de trabajo, sino también por la importancia estratégica que tiene para el país un proceso de sustitución de importaciones”.
Puso luego de relieve la conformación de la primera mesa de diálogo, con participación de Mauricio Brizuela, por el sindicato; el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis: el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz; y el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, junto a funcionarios nacionales.
La candidata a renovar su banca por Santa Fe, destacó “la importancia estratégica que tiene para el país un proceso de sustitución de importaciones” y recordó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó públicamente el mes pasado la necesidad de asegurar la permanencia de la planta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email