El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el peronista cordobés Carlos Caserio, cuestionó hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) por exigir acuerdos que “siempre fueron a pérdida para los argentinos”.

“No queremos que el FMI nos traiga soluciones que siempre fueron a pérdida para los argentinos”, dijo Caserio al abrir el debate del proyecto de ley que establece que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo, deben contar con aval parlamentario.

El legislador oficialista sostuvo que el FMI “tiene que entender que si es acreedor, y quiere cobrar, debe crear condiciones para que la Argentina pueda pagar”.

“Queremos decirle al FMI que para sacar a este país adelante, tenemos nuestras propias leyes, nuestra propia voluntad política y nuestra propia capacidad para solucionar los problemas”, enfatizó Caserio.

El senador cordobés fue uno de los que firmó la carta que el bloque del Frente de Todos de la Cámara alta le envió a FMI en el marco de las negociaciones para acordar un nuevo programa de financiamiento por la deuda de 44 mil millones de dólares tomada por país en el gobierno de Mauricio Macri.

“Le pedimos al FMI -insistió Caserio- que esta renegociación sea racional. Este crédito se tomó en circunstancias muy irregulares y sabiendo todos de antemano que no se podía pagar”. (Télam)