Segunda suba de acciones en Wall Street en visperas de elecciones legislativas

Las acciones en Nueva York subieron por segundo dia consecutivo en visperas de las elecciones legislativas de mitad de periodo que se realizaran mañana, con los inversores atentos a la difusion de nuevos datos de inflacion y del mercado laboral.

Economía 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York subieron por segundo día consecutivo en vísperas de las elecciones legislativas de mitad de período que se realizarán mañana, con los inversores atentos a la difusión de nuevos datos de inflación y del mercado laboral.
El promedio industrial Dow Jones ganó 1,3%, mientras que el índice ampliado S&P 500 subió 1% y el indicador tecnológico Nasdaq trepó 0,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los analistas dicen que muchos inversores parecen apostar a que los republicanos tomarán el control de las dos cámaras del Capitolio, lo cual beneficiaría a un mayor y mejor control de los programas fiscales y sobre los gastos.
Mientras tanto, la atención de los inversores está focalizada sobre los datos de la inflación de octubre cuando el gobierno publique el jueves su informe sobre los precios al consumidor.
Wall Street espera que los precios al consumidor aumenten en un 8% en octubre con respecto al año anterior, lo que representaría un ligero enfriamiento desde un aumento del 8,2% en septiembre.
La Reserva Federal (FED) ha señalado que podría reducir el ritmo de los aumentos de tasas si es que algunas variables se enfriaran. Sin embargo, la FED también ha dicho que, en última instancia, podría tener que aumentar las tasas más de lo anticipado si la inflación persiste.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 4,20% desde el 4,16% del viernes mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años subió al 4,73% desde el 4,66%.
Las acciones de Apple ganaron aproximadamente un 0,4%, a pesar de haber caído más del 1%, luego de que la compañía tecnológica dijera que la producción de iPhone se redujo temporalmente debido a las restricciones de Covid-19 en China.
La matriz de Facebook, Meta, ganó 6,5% luego de un informe del Wall Street Journal que decía que la compañía podría comenzar los despidos.
La mayoría de las empresas tecnológicas de alta capitalización han anunciado recortes o congelamientos en sus plantillas de personal.
Twitter anunció que despedirá a 3/4 partes de su dotación de personal, mientras que Apple y Amazon congelaron las contrataciones
Snapchat e Intel dijeron que reducirán 20% su plantilla mientras que Microsoft informó que han comenzado con los despidos.
Las subas más importantes en el Dow Jones fueron para Walgreens +4,1%, Salesforce +3,5%, Boeing y Amgen +3% y Microsoft +2,9%.
En el S&P 500 se destacaron Viatris +13%, DISH Networks +9,9%, EQT +7,5%, META +6,5% y Trimble +6,3%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Okta +4,9%, Adobe +4,8%, NXP +4,5%, DocuSign +4%.
En Europa, los mercados cerraron ligeramente al alza, ya que los inversores se preparaban para una semana ajetreada en la política estadounidense, con las elecciones intermedias y el último informe de inflación al consumidor.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 0,6% se destacaron las ganancias de la italiana Intesa SanPaolo +3,1%, la neerlandesa ASML y la británica Flutter Entertainment +2,7%, la alemana Volkswagen +2,5% y la neerlandesa Philips +2,3%.
En Londres, el FTSE bajó 0,5%, el DAX de Frankfurt ganó 0,6% mientras que el CAC 40 de París cerró equilibrado.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid subió 0,3% y el MIB de Milán escaló 0,9%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email