Segal: la Argentina siempre se destaca por su capacidad de generar innovacion

La presidenta del Consejo de las Americas, Susan Segal, destaco hoy la capacidad de la Argentina para generar innovacion y afirmo que el mundo pos pandemia sera hibrido, por lo que habra que reforzar la inclusion digital y la colaboracion publica y

Economía 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
La presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, destacó hoy la capacidad de la Argentina para generar innovación y afirmó que el mundo pos pandemia será híbrido, por lo que habrá que reforzar la inclusión digital y la colaboración pública y privada para lograr una recuperación económica a largo plazo.
"La Argentina siempre se destaca por su capacidad de generar innovación, por sus emprendedores, es una cuna de unicornios en América Latina y sigue creando nuevos como Ualá, Tiendanube, entre muchos otros", dijo Segal al participar de la apertura de la reunión anual del Consejo de las Américas que se realiza hoy de manera virtual.
Señaló que "hemos vivido y estamos viviendo un tiempo sin precedentes en 100 años, un momento único en la historia, de muchos desafíos y dificultades", y que "si algo nos demostró la pandemia es la importancia de la conectividad".
"Estamos orgullosos de poder estar conectados, de la integración que desarrollamos en este tiempo, de los avances en tecnología, conectividad e inclusión financiera", agregó.
Sostuvo que "a medida que en los países se vaya vacunando a la población estaremos mas cerca de volver a la normalidad, pero es claro que la normalidad no será la misma, tendremos una normalidad diferente pero puede ser incluso mejor".
"Hemos aprendido el potencial que tiene el mundo virtual, es integrador, permite el dialogo desde todos lados del mundo, pero a ese mundo virtual le falta el encuentro personal, para el futuro viene un mundo híbrido que combine lo personal y virtual", proyectó.
En este contexto, dijo que tiene que haber "estrategias de crecimiento y desarrollo" tendientes a "reforzar los sistemas de salud, de la educación y de la inclusión digital y desarrollar la infraestructura para una mejor conectividad, entre otras cosas".
Remarcó que "hay muchos desafíos por delante, no sólo en Argentina sino en América Latina y en todo el mundo".
Por otra parte, observó que "durante la pandemia muchos países han dado estímulos económicos a sus ciudadanos y a las empresas, buscando que todos tuvieran lo necesario para estar lo mejor posible".
No obstante, aseguró que "el desafío de la recuperación económica no será fácil".
"Para lograr la recuperación económica y crecimiento sostenible inclusivo es fundamental reforzar la colaboración entre el sector público y privado, trabajando juntos con el mismo objetivo de reactivar la economía y lograr un crecimiento a largo plazo", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email