Sectores publico y privado coinciden en encuentro agroindustrial en la necesidad de buscar consensos

La busqueda de consensos es la solucion para resolver muchos de los problemas de la Argentina, coincidieron hoy representantes de los sectores publico y privado, en el marco de la Experiencia IDEA Agroindustria organizada por el Instituto para el

Economía 24 de agosto de 2021 Agencia Télam
La búsqueda de consensos es la solución para resolver muchos de los problemas de la Argentina, coincidieron hoy representantes de los sectores público y privado, en el marco de la Experiencia IDEA Agroindustria organizada por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
"La palabra que utilizaron muchos oradores fue consenso y búsqueda de consenso", dijo esta tarde a Télam el presidente de IDEA, Roberto Murchison, acompañado por la presidenta del Coloquio y la Experiencia IDEA Agroindustria, Paula Altavilla, que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.
Según el ejecutivo, "siempre que venimos a Rosario a escuchar lo que tiene que ver con la agroindustria, uno vuelve muy entusiasmado".
"Se trata de un sector muy dinámico, que invierte mucho en desarrollo y conocimiento, que compite en el mundo y termina siendo referente, es de alguna forma un faro que nos indica a los argentinos a donde ir", resaltó.
Para Murchison, "tanto desde el sector privado como del sector público, el ministro (de Agricultura, Luis Basterra), el gobernador (de Santa Fe, Omar Perotti), manifestaron cómo la búsqueda de consensos es la solución; y, por supuesto, es un sector en el cual hay mucho por ganar como argentinos".
El ejecutivo se refirió de esta forma a las palabras del ministro Basterra respecto a que "la búsqueda de acuerdos y de consensos es el camino que sin lugar a dudas tenemos que transitar".
Por su parte, Altavilla agregó que "la intención de este evento, y del Coloquio que estamos preparando para octubre, tiene que ver con generar un espacio donde se puedan poner iniciativas sobre la mesa y construir consensos".
"Por eso estuvo buenísimo escuchar de cada uno de los actores que ven que realmente es necesario que trabajemos todos juntos en encontrar soluciones y caminos alternativos para crecer e integrarnos más", agregó.
Para la empresaria, el objetivo es que "el campo se integre cada vez más con la industria y los servicios, y estar presentes en toda la cadena de valor y de esa manera generar un crecimiento genuino, sostenible y con generación de trabajo y empleo".
En ese sentido, Murchison destacó la "importancia del sector privado a la hora de generar empleo genuino, una parte importante de la Argentina del futuro, porque la forma de salir adelante es generando empleo".
"Esto trasciende al evento de hoy. Hay una mirada respecto de la necesidad de generar trabajo genuino y buscar consenso para que eso se logre. Nos entusiasma que haya una agenda común y poder trabajar sobre ella", completó.
En tanto, Altavilla planteó que "no hay una receta, tenemos que alinearnos todos hacia un lugar sostenible, que nos lleve al crecimiento. trabajar todos juntos hacia el crecimiento sostenible".
Durante el evento empresarial, que se desarrolló hoy desde Rosario bajo un formato híbrido, se abordó la relación sinérgica entre el campo y la industria para incrementar el valor agregado, la creación de trabajo y las exportaciones agroindustriales; y se analizaron casos de economías regionales en expansión y las últimas tendencias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email