Secretaria de Innovacion destaco resultados de Programa de Transformacion Digital en sector publico

La secretaria de Innovacion Tecnologica del Sector Publico, Micaela Sanchez Malcolm, aseguro hoy que el Programa Federal de Transformacion Publica Digital "representa la infraestructura digital critica mas importante del pais".

Economía 09 de junio de 2022 Agencia Télam
La secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público, Micaela Sánchez Malcolm, aseguró hoy que el Programa Federal de Transformación Pública Digital "representa la infraestructura digital crítica más importante del país".
Al disertar en el "Partner2Connect Digital Coalition" que se realizó en Ruanda, la funcionaria de la jefatura de Gabinete sostuvo que, a través del Programa, "garantizamos la integrabilidad, la transparencia y la trazabilidad de los actos de Gobierno, su gestión y administración" y afirmó que "nuestro objetivo es transferir recursos digitales a todos los gobiernos provinciales".
"Este nivel de soberanía, de capacidad técnica de equipos profesionales que son del Estado argentino, nos valió que la semana pasada Red Hat nos haya reconocido como el único país del Cono Sur en recibir su premio a la Digitalización y la Innovación 2022", sostuvo Sánchez Malcolm de acuerdo a un comunicado oficial.
"En consecuencia, existe la posibilidad de trabajar en conjunto con países vecinos como Chile, Paraguay, Brasil y Colombia", agregó la funcionaria.
Con más de 2300 trámites activos, más de tres millones de usuarios activos en la plataforma y más de 41 millones de documentos generados, el Programa apunta no sólo a agilizar trámites para la ciudadanía, sino que también promueve la transferencia de recursos digitales a las provincias.
“Para 2026 nos propusimos la digitalización del 70% de las jurisdicciones provinciales de la Argentina y la digitalización de 250 gobiernos locales con una inversión inicial de 12 millones de dólares", concluyó Sánchez Malcolm.
El Programa Federal de Transformación Pública Digital ofrece la posibilidad de realizar trámites a distancia (con más de 2300 trámites digitales disponibles para la ciudadanía y 3.126.771 usuarios activos) y un sistema de gestión documental digital (con más de 411 millones de documentos).
"Partner2Connect Digital Coalition" es una iniciativa impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en cooperación con Naciones Unidas y Boston Consulting Group con el objetivo de promover la transformación digital. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email