Se seguira sacando turno para ir al banco pero sin numero de DNI

Modificarán el sistema de turnos.

Economía 16 de abril de 2020 Agencia Télam
El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, indicó que desde la semana próxima la concurrencia a las sucursales bancarias va a tener que seguir siendo con turno pero ya no con la exigencia del número de DNI y vamos a habilitar las cajas para que la gente pueda hacer las operaciones en dólares".
Pesce sostuvo que "esta semana funcionó bien el sistema, la gente sacó turnos y no hubo aglomeración y esto nos permite desde la semana próxima sacar la limitación de dos números de DNI por día".
Más adelante, el funcionario expresó que "también a partir de la semana próxima van a abrir los lugares de pago como Pago Fácil o Rapipago en sus respectivos locales porque hasta ahora atendían sólo en aquellos lugares que estaban habilitados para operar como excepción dentro de las limitaciones del aislamiento social, como supermercados o maxikioscos".

Se seguira sacando turno para ir al banco pero sin numero de DNI Miguel Pesce

El titular del BCRA descartó que "el proyecto de ley del impuesto a la riqueza haya influido en la suba del dólar porque fueron fruto de maniobras especulativas", a la vez que minimizó el efecto que puede provocar la propuesta de restructuración de la deuda.
Pesce remarcó que "la Argentina no tiene crédito externo y va a ser muy difícil que retorne el crédito del exterior, con las exportaciones financiamos las importaciones y si se mantienen las restricciones a la formación de activos externos, creemos que habrá dólares suficientes como para abastecer la demanda".
Finalmente, Pesce descartó la aparición de cuasimonedas porque la Nación va a acordar con las provincias programas fiscales comunes y no va a ser necesaria la creación de ese tipo de instrumentos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email