Se reunio el Consejo Federal de Economia del Conocimiento en EconAr, feria que termina mañana

La primera reunion del Consejo Federal de Economia del Conocimiento , encabezada por el secretario de Economia del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, se realizo hoy en la Feria EconAr, que se extendera hasta mañana en el predio La Rural del

Economía 18 de marzo de 2023 Agencia Télam
Laprimera reunión del Consejo Federal de Economía del Conocimiento(Confec), encabezada por el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, se realizó hoy en la Feria EconAr, que se extenderá hasta mañana en el predio La Rural del barrio porteño de Palermo.
La Confec es un ámbito institucional que convoca a autoridades nacionales y provinciales en un espacio colaborativo de trabajo, intercambio y aprendizaje en pos de seguir estimulando todos los sectores que hacen al universo de la economía del conocimiento con espíritu federal, detalló la Secretaría en un comunicado.
"Al poner en marcha el Confec con todas las jurisdicciones presentes se da laperspectiva federalque esta política pública requiere y también la transforma enpolítica de Estado", destacó Sujarchuk.
El Confec se creó a partir de la Resolución 280/2023 publicada el último miércoles en el Boletín Oficial.
Su objetivo es promover la vinculación entre el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para compartir las problemáticas y las experiencias en común, y acordar convenios yestrategiasque beneficien atodas las industrias generadoras de productos y servicios basados en el conocimiento.
Además, impulsa la participación de las provincias en el diseño y en la consolidación depolíticas sustentablesintegrales así como también fomenta proyectos interjurisdiccionales y regionales.
El Confec lo integran un representante de Economía del Conocimiento y un representante de cada una de las 24 jurisdicciones del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email