Se reune en Rosario el plenario de la Federacion de Cooperativas de Tecnologia

La Federacion Argentina de Cooperativas de Trabajo de tecnologia, innovacion y conocimiento , realizara mañana su plenario anual en Rosario, para sumar tecnologia al desarrollo productivo local y delinear sus objetivos de crecimiento

Economía 15 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de tecnología, innovación y conocimiento (Facttic), realizará mañana su plenario anual en Rosario, para sumar tecnología al desarrollo productivo local y delinear sus objetivos de crecimiento durante el 2022.
El encuentro de la Federación que nuclea a 30 cooperativas de todo el país, se realizará a las 12.30 horas, en el SUM de Zona I (Polo Tecnológico Rosario), ubicado en Lamadrid 470, de Rosario.
El plenario tiene como objetivo "crear estrategias para lograr sumar tecnología al desarrollo productivo local y potenciar el crecimiento de la industria de la mano del software y el conocimiento", informó a Télam la federación.
"En estos dos últimos años de pandemia, la tecnología ha sido vital para poder comunicarnos, encontrarnos, producir y generar empleo", afirmó el presidente de Facttic, Nicolás Di Marco.
"En muchos de estos desarrollos claves han sido protagonistas las cooperativas de tecnología que cada vez son más y cada vez tienen más integrantes", agregó.
El directivo de Facttic, dijo además que "es interesante pensar cómo cada vez más desarrolladores eligen pertenecer a cooperativas que le permiten obtener un mejor salario e ingresos anuales que en empresas tradicionales".
"Pero, sobre todo, permite trabajar sin olvidarse de poder ayudar al desarrollo productivo y social de cada región del país. Elemento muy necesario en este momento", destacó Di Marco.
"Esa es la posibilidad que ofrecen las cooperativas y que festejamos y planificamos en nuestros encuentros plenarios", finalizó.
Por último, la Facttic anunció que a las 14 horas del viernes, ofrecerá una conferencia gratuita titulada "El software libre como herramienta de soberanía tecnológica -¿Por qué usamos lo que usamos cuando desarrollamos?" (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email