La provincia de Buenos Aires relevó y actualizó la información de casi 7 millones de viviendas en los últimos meses, como parte de las tareas previas al Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas, que continuarán con la confección de un listado digital con imágenes de drone, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

El dato se difundió en el marco durante la primera reunión del Comité Operativo Provincial del Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas que se concretó hoy, encabezado por el el ministro Pablo López.

Del encuentro también participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina, Marco Lavagna.

Durante la apertura del encuentro, el ministro López agradeció la presencia de las autoridades del Indec y de ministerios de la provincia, y resaltó que "la realización del Censo Nacional es de suma importancia para contar con información que permita, desde la gestión, diseñar y poner en práctica políticas públicas de la mejor calidad que alcancen los mejores resultados posibles".

López destacó "el trabajo realizado por la Dirección Provincial de Estadística que, durante 2020 y en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia, realizó junto al INDEC y los 135 municipios una de las tareas precensales más importantes: la Actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), que permitió relevar un total de 6.448.643 viviendas a lo largo del territorio de la Provincia".

En la reunión, se detallaron las distintas actividades precensales que resta desarrollar, entre las que se destacan los operativos especiales de la Actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina, que consiste en un listado digital con imágenes satelitales y de drone de los domicilios en las áreas que restan.

También se informó que resta realizar la redimensión de las fracciones y los radios censales y su segmentación, para garantizar un trabajo equitativo y eficiente entre todos los censistas; la impresión de la cartografía que se usarán para el operativo de campo; y la convocatoria y capacitación de las personas que realizarán el Censo. (Télam)