El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe experimentó en febrero pasado un alza del 3,7% respecto del mes anterior, con lo cual la variación en los últimos 12 meses llegó a 41,9%, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

De acuerdo al informe, el comportamiento de los precios en el distrito fue muy similar a la medición informada la semana pasada por el Indec, cuyo IPC creció 3,6%.

En el caso de Santa Fe acumula en los dos primeros meses del año un crecimiento del 8,7%, ya que en enero el alza había alcanzado el 4,8%.

Por rubros, el mayor aumento se registró en "Transporte y comunicaciones", con 5,8%, seguido por "Alimentos y bebidas", 3,9%.

Luego siguieron "Atención médica y gastos para la salud" (3,5%), "Indumentaria" (3,2%), "Otros bienes y servicios" (3,1%), "Esparcimiento" (2,5%), "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (2,3%), "Vivienda y servicios básicos" (2%) y "Educación" (1,6%).

Las mayores subas en el ítem Alimentos y bebidas fueron para el aceite de girasol (14,4%), tomate redondo (37,2%), lechuga (20,5%), cebolla (11,5%) y la yerba mate (7%). (Télam)