Se registra una baja de 7,6% promedio en los precios desde la implementacion de +Precios Cuidados

Los precios de los productos que contiene la nueva canasta del Programa +Precios Cuidados registran una caida promedio de 7,6% a nivel nacional desde su implementacion, informo hoy la Secretaria de Comercio Interior de la Nacion.

Economía 30 de octubre de 2021 Agencia Télam
Los precios de los productos que contiene la nueva canasta del Programa +Precios Cuidados registran una caída promedio de 7,6% a nivel nacional desde su implementación, informó hoy la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Para medir el impacto de la iniciativa recientemente anunciada sobre los productos en cuestión, se analizó el comportamiento de los precios en dos periodos: desde el comienzo del mes de octubre hasta el día 19, y desde el día 20 -fecha en la que entró en vigencia la resolución 1.050/21- hasta el 29 del presente mes, explicó la dependencia a cargo de Roberto Feletti en un comunicado.
Al respecto, precisó, "el análisis arrojó que durante los primeros 19 días de octubre los precios relevados experimentaron un incremento de 2,1%, mientras que a partir del miércoles 20 los mismos mostraron una caída de 7,6%".
Esta estadística se elabora en base a la información que supermercados de todo el país envían a diario a la Secretaría de Comercio Interior bajo la modalidad de declaración jurada a través del Sistema de Precios de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), reveló el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email