Se redujo el plazo para acceder a las divisas para importar insumos clave para la vitivinicultura

El plazo para acceder a las divisas al tipo de cambio oficial para comprar insumos para la elaboracion y comercializacion de vinos se redujo a la mitad a partir de agosto, destaco hoy la Corporacion Vitivinicola Argentina .

Economía 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
El plazo para acceder a las divisas al tipo de cambio oficial para comprar insumos para la elaboración y comercialización de vinos se redujo a la mitad a partir de agosto, destacó hoy la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
Mediante la comunicación “A” 7562, el Banco Central estableció que a partir de agosto el plazo de espera para el pago de importaciones de ciertos insumos (papel, plástico, caucho, entre otros) para la producción local de bienes se reduce de 180 a 90 días corridos.
Así, el sector vitivinícola "podrá acceder más rápido a los dólares al tipo de cambio oficial que necesita para importar insumos clave para la producción, como lo son tapones sintéticos, tapas a rosca, cápsulas, bozales para espumantes, tapas de aluminio, papel, cartón y productos laminados de acero inoxidable que la industria metalmecánica usa como base para la fabricación de tanques para la elaboración de vinos", precisó la Coviar.
La medida del BCRA -que dispuso mejoras en las condiciones de acceso al mercado de cambios destinadas a la importación de bienes y servicios asociados con el sector productivo, entre ellos la industria vitivinícola- había sido solicitada en su oportunidad por el directorio de la Coviar al exministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli y el actual ministro de Economía, Sergio Massa.
El directorio de la Coviar se había reunido el 27 de julio pasado con Scioli y un día después con Massa.
La norma aclara que el beneficio se otorgará "en la medida que el cliente presente una declaración jurada dejando constancia que los bienes abonados constituyen insumos que utilizará para la producción local de bienes". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email