El precio del barril de petróleo aumentó hoy en Nueva York recuperándose de una baja de dos días, a pesar de que la administración de Joe Biden anunciara la venta de 30 millones de barriles de sus reservas estratégicas y luego de que la Unión Europea dijera que prepara nuevas sanciones contra la venta de crudo ruso.

El barril de la variedad WTI aumentó 1,8% y cerró en 104 dólares; mientras que el tipo Brent subió 1,6% y se pactó en 108,50 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La Casa Blanca dio a conocer el envío de nuevos paquetes de armas para ayudar a Ucrania a medida que la guerra se prolonga, además de prohibir la entrada de barcos rusos a puertos estadounidenses.

Mientras tanto, la Unión Europea está preparando una nueva ola de sanciones contra el Kremlin, para reducir la dependencia del petróleo ruso.

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo que Berlín planea detener las importaciones de petróleo ruso para fin de año.

Por su parte, el Departamento de Energía de los Estados Unidos sacó a la venta 30 millones de barriles de petróleo principalmente de su Reserva Estratégica que ofreció en una licitación.

Doce empresas se quedaron con ese suministro de las reservas de los Estados Unidos.

Las sanciones a Rusia, los problemas en Kazajstán y los conflictos políticos en Libia, son algunos de los motivos que sustentan la suba del petróleo.

Todo esto ocurre luego de que la Administración de Información de Energía (IEA) anunció que los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada en 8 millones, hasta los 413,7 millones de barriles por el aumento de las exportaciones.

En tanto, los contratos de gas natural con vencimiento en mayo subieron 0,5% para negociarse en 6,90 dólares por cada millón de BTU.

Finalmente, el oro cayó ligeramente 0,1% para cerrar en 1.951 dólares por onza. (Télam)