La Expo Cáñamo Industrial Argentina 2022 se realizará desde este viernes y hasta el domingo próximo, en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta, a 15 kilómetros de la capital de San Luís donde se mostrarán los diferentes aspectos que contempla la producción del cáñamo (subespecie de cannabis sativa), vinculado a su desarrollo industrial para uso textil, forrajero, de construcción y alimenticio, informaron organizadores.

La muestra contará con la presencia de exponentes nacionales e internacionales que ofrecerán reuniones y charlas informativas durante los tres días.

Además, se realizará una exclusiva ronda de negocios que tendrá como eje central potenciar proyectos y acercar inversores con posibles aliados estratégicos.

Santiago Lusquiño, miembro de la organización del encuentro, destacó que la provincia fue elegida para desarrollar la exposición, al ubicarse estratégicamente en el centro del país y por las inversiones en infraestructura que se han hecho como la Zona de Actividades Logísticas.

"La expo estará dedicada a la producción agrícola, de campo y a la producción industrial, y tiene como objetivo demostrar que esto se puede hacer, que las industrias se pueden adaptar y el potencial de generación de trabajo que tiene el cáñamo. Además, queremos demostrar que cuando hablamos de cannabis no hablamos solamente de medicina ni de recreación, sino de una industria que tiene múltiples usos y una llegada impresionante", expresó Lusquiño.

A fines de mayo, el Gobierno nacional formalizó la promulgación de la Ley 27.669, que establece el marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

La ley crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) que será "el organismo competente para reglar, controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados".

El marco regulatorio abarca a "la cadena de producción y comercialización nacional o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectorial". (Télam)